Proyecto Emocional
EMOBICHIS: nuestro proyecto exclusivo de educación emocional

EMOBICHIS

Es idea original de una mamá que sintió la necesidad de acercar a sus hijos una forma diferente de explicar las emociones. Cuando ella empezó a trabajar con esta idea no había tanto material como ahora; además es una forma muy divertida de entender las emociones y aprender a reconocerlas y expresar los sentimientos a través de sus personajes.

La historia tiene por protagonista a una niña, Eloisa, que puede ver a los «emobichis»; ellos se acercan a las personas según les suceden las cosas, se hacen más grandes o más pequeños y nos susurran cosas al oído. Todos los «emobichis» son necesarios, nos ayudan y protegen ante distintas situaciones, aunque a veces se hacen tan grandes y nos dicen cosas tan fuertes al oído que pueden llegar a tomar el control de la situación.

Con este recurso ayudamos a los niños a identificarlos y entender que a veces es Enfado el que habla por nosotros o Tristezo,  el que no puede dejar de llorar; también ofrecemos recursos para controlarlos, expresar lo que nos pasa y convivir con ellos.

Os dejamos como muestra a las emociones básicas. Seguro que las reconocéis enseguida.