La Granja

1-2 años

¡Hola! soy Sofía y voy a la clase de La Granja

Algunos ratos nos sentamos en la moqueta y chupamos cosas que dejan a nuestro alcance porque así es como observo las cosas en este momento, también las lanzo a ver qué ruido hacen o si vuelven, es muy divertido. Hay cosas más suaves y otras más rugosas, casi todas son de colores muy chulos y llamativos.

Tengo 8 meses y aquí soy un bebé feliz. Yo aún no puedo hablar para decir que tengo hambre, frío o sueño, pero Carmen me entiende siempre y sabe qué es lo que necesito en cada momento: me cambia el pañal, me da el bibe, o me tumba en la cunita… A veces simplemente me coge  porque lo que tengo son mimitos.

Carmen nos pone música muy bonita y también nos canta canciones sencillas. Ya empiezo a sentarme sola, Carmen se pone muy contenta y me aplaude cada vez que lo consigo. Creo que dentro de poco voy a empezar a gatear, entonces podré ir a explorar un poco más lejos.

Todos los días salimos un rato al jardín, tocamos la arena o  nos sentamos en una manta en el césped, vemos a los niños mayores correr, charlar, jugar y es muy divertido. A veces me tumbo, escucho los pajaritos y veo como el viento mueve las hojas, ¡son tan bonitas!

Mi profe: Carmen

Carmen nos da de comer unos purés deliciosos, los prepara Tata con mucho cariño y eso se nota; nos deja que intentemos comerlos solos, aunque casi nunca acaban en la boca.

Me gusta tocar lo que como, sentir su temperatura y textura con mis manos. La comida es un momento placentero, como a mi ritmo y todo lo que quiero, ni más ni menos.