Nuestros niños comen comida casera, no tenemos cátering

Para nosotros es de máxima importancia crear unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación.

Todas las comidas se preparan a diario en nuestra cocina, con ingredientes de primera calidad. Siempre animamos a probarlo todo, pero no forzamos a los niños a comer.

Los más pequeños experimentan con la comida familiarizándose con las diferentes texturas, olores y sabores, tocándolos, probándolos, observándolos… a partir de los 3 años, empezamos a introducir lo que llamamos «ya comemos en la mesa de los mayores», un proyecto en el que les enseñamos cómo poner y quitar la mesa, cómo sujetar los cubiertos,  cómo mantener una conversación en la comida…

Disponemos de dietas especiales, porque todos tenemos días con necesidades especiales; también somos sensibles con intolerancias y alergias.

Para los niños que aún no tienen adquirida la masticación disponemos de otros menús:

Desayuno: papilla de cereales

Comida: crema de verduras para que puedan tomar más carne (alternando pollo, ternera o cordero), o pescado

Merienda: papilla de frutas

Para el resto de los niños:

Desayuno: les ofrecemos un trozo de fruta o zumo,  leche (sola o con cacao en polvo) o yogur,  galletas o cereales o tostada

Merienda: bocadillo de chorizo, pavo, jamón, salchichón, lomo o paté… con un vaso de leche o zumo.

Los viernes, merienda especial, con chocolate, bizcocho casero o galletas

A continuación se muestra el menú semanal correspondiente a octubre(*cada mes se actualizará el menú en esta misma sección de la web); las frutas de temporada de este mes son: naranjas, manzanas o mandarinas.