Los Números

4-5 años

¡Hola! soy Gabriela y voy al aula de Los Números

Mi profe se llama Belén y me encanta venir al cole para estar con mis amigos y jugar a cosas muy divertidas. Cada mañana después de saludar a todas las profes y niños de la escuela, nos vamos cantando nuestra canción al aula. Empezamos  contando algunas cosas que nos inquietan o nos gustan, después Belén nos pregunta que como está el día y cantamos una canción de los días de la semana muy chuli, yo ya me sé todos los días, son siete.

Después podemos elegir entre varias actividades, a mi me gusta empezar la mañana haciendo garabatos con cuerdas y lanas, luego los dibujo en un papel o en la pizarra. Eso sí, Belén siempre nos dice que tenemos que recoger el material que hemos utilizado antes de sacar otro, y cuidarlo, que ya tenemos muchas cosas de mayores: tijeras, pegamentos, punzones, piezas pequeñas…

A veces Belén nos da muchas cosas desordenadas y mezcladas para que las guardemos en cajas o las clasifiquemos, es muy divertido, porque también podemos inventar cosas y juegos. Me encanta hacer recados y ayudar en todo a Belén, siempre le digo que si quiere que limpie la pizarra, o que recoja el material, aunque a mí me gusta mucho, tengo que dejar que cada día lo haga otro compañero.

Este año estoy aprendiendo a dibujarme a mí misma y a mis amigos, a contar y a escribir los números. Me gusta un juego que es hablar todo con una letra, es muy divertido.

Salimos todos los días al jardín. ¡Uff, qué carreras echamos! Saltamos a la pati-coja, subimos y bajamos por el tobogán…¡me encanta el jardín! También visitamos a los animales de nuestra granja: los patos, que hay dos, se llaman Lidia y Fernando; los conejos que hay tres y se llaman Nocilla, Lola y Pepe, y las gallinas, que  son tres, ponen huevos que recogemos con mucho cuidado. ¡Ah, y también hay 5 gallos!

En primavera plantamos la huerta, ¡eso sí que es divertido! Vamos a ver cómo crecen las plantas y a recoger fresas, frambuesas, tomates, lechugas… Y luego las llevamos a la cocina y a veces preparamos unas ensaladas ¡buenísimas! Otras veces la Tata nos cocina algunas hortalizas y también le llevo a mis papás algún tomate.

Me gusta mucho mi cole, además, dentro de poco va a ser mi cumpleaños ¡voy hacer 5 años! así que el próximo curso voy a ser de las mayores de Los Rosales. ¡Qué emoción!

Mi profe: Belén

Belén siempre nos ayuda y dedica tiempo a cada uno, dice que todos somos iguales pero diferentes y cada uno necesita cosas distintas. También dice que todos tenemos un don, cada uno de nosotros sabemos hacer algo mejor que los demás y es muy bueno porque así nos podemos ayudar y enseñar los unos a los otros.