Somos un cole diferente. Somos Rosales

¡Bienvenido a tu casa!

Si buscas un cole diferente, estás en el lugar adecuado.

En La Escuela Infantil “Los Rosales” de Salamanca, llevamos más de 30 años apostando por una educación basada en el juego y en el descubrimiento personal.

Somos un cole diferente, pero de verdad

«Somos Rosales» es nuestro lema, por decisión de padres y alumnos que así lo instauraron hace unos años. Es un lema de orgullo, de pertenencia, de valores y de actitud.

Acogemos a niños de 0 a 6 años, 1º y 2º ciclo de Educación Infantil (este último concertado con la junta de Castilla y León).

Somos una escuela INCLUSIVA y contamos con niños con distintas capacidades. Entendemos, acompañamos y valoramos esa diversidad como un elemento enriquecedor para la escuela. Respetamos el momento evolutivo de cada individuo y otorgamos a los procesos emocionales un papel fundamental en esta primera infancia. Somos el único centro de Educación Infantil de Salamanca que cuenta con un proyecto educativo “Granja-Jardín-Huerta».

Llevamos más de 30 años apostando por una formación integral apoyada en valores y recursos naturales.

¿Qué nos hace diferentes?

Contacto con la naturaleza

Potenciamos los juegos al aire libre, fomentando las relaciones entre niños y con los educadores, todo ello gracias a nuestra situación en plena naturaleza, con árboles frutales y un pequeño huerto

Talleres temáticos

Todos los niños disfrutan de los diferentes talleres que se realizan a lo largo del curso y cuyos protagonistas son:

«La Señorita Primavera»

«El conejo blanco de Pascua»

«El Señor Otoño»

«El Hada del Invierno»

Atención personalizada

Nuestras aulas cuentan con un número reducido de niños que nos permite individualizar el desarrollo de las capacidades y contenidos partiendo siempre de sus intereses y conocimientos

Potenciamos la creatividad

Es por ello que la música y la plástica están presentes de manera muy relevante en todas nuestras actividades