Escuela de Familias

Un espacio en el que compartir experiencias, conocimientos y dudas

La idea de nuestra Escuela de Familias es crear un espacio en el que compartir experiencias, conocimientos y dudas que nos ayuden a todos a crecer como familia.

Nos gustaría que considerarais que la Escuela de Familias es vuestra. Los temas que vayamos a tratar irán surgiendo de la propia dinámica de las sesiones, de vuestras propuestas y, por supuesto, de vuestras aportaciones.

Queremos ser una escuela de familias flexible, abierta y adaptada a vuestras necesidades. Por esa razón, os animamos a que nos propongáis temas que sean de vuestro interés.

Partimos de la base de que todos buscamos lo mejor para nuestros hijos y lo hacemos lo mejor que podemos y que sabemos.

Por eso debemos sentirnos libres para expresar cómo nos sentimos en nuestro papel de padres. No hay respuestas buenas o malas en esto de educar, y con todas las aportaciones construiremos entre todos nuestra propia escuela de familias.

Es este intercambio de experiencias y herramientas lo que enriquece una escuela de familias.

Para que todo esto fluya es importante que vengamos con la mente abierta para aprender y poder ayudar siempre desde el respeto y fuera de juicios y clichés.

Así que os animamos a participar y os agradecemos que nos confirméis vuestra asistencia antes de cada sesión.

FECHAS

2 de Noviembre: Vuelta al cole: emociones, rutinas y límites.

Impartida por Yurema Acebes (Psicóloga y Maestra de Educación Infantil)