Tenemos algo que contarte…

Debido a la demanda de varias familias del transporte escolar, queremos volver a plantear la opción  de que el cole vuelva a contar con este servicio.

Ventajas

Nos gustaría que tuvierais en cuenta todas las ventajas que conlleva tener este servicio en el cole. El transporte escolar en autobús es:

• Seguro: los niños siempre van acompañados de las profesoras y con las medidas de seguridad pertinentes.
  • Cómodo: reduce la congestión del tráfico en la puerta del cole (y en la ciudad). Favorece un mejor control del tiempo y el riesgo de llegar tarde es menor, tanto al cole, como al trabajo.
  • Educativo: el uso diario del transporte escolar puede hacer que los niños sean más independientes y organizados. El hecho de tener que acudir a una hora concreta cada mañana para subirse al autobús, hace que aprendan a gestionar su tiempo y a administrarse correctamente desde pequeños.
  • Ecológico: todos los vehículos contaminan el medio ambiente por las emisiones de CO2. Para paliar este problema, debemos concienciarnos y tomar medidas. Utilizar el transporte escolar es un gran paso. Al ser un transporte colectivo, el autobús emite menos contaminación, lógicamente, que si cada uno de los integrantes fuera en un coche particular. Y además ¡ahorramos gasolina!

¿Qué más se puede pedir?

El cole está dispuesto a considerar paradas y estudiar nuevos recorridos teniendo en cuenta vuestras necesidades y facilitar así el acceso y la recogida de los pequeños.

Además de todas las ventajas, puede resultar un servicio económico, ya que cuantos más usuarios tenga el transporte escolar, más económico será. Los precios variarán en función del número de usuarios.

Así que, todos los que estáis interesados en que este servicio vuelva a formar parte de nuestro cole contactad con nosotros con la mayor brevedad posible para que podamos ponerlo en marcha cuanto antes.

Estamos seguros de que tomaréis la mejor decisión. Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.