¿Quieres conocer nuestro 2º ciclo de Educación Infantil?

El C.C.E.I. Los Rosales es un centro concertado por la Conserjería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, por lo tanto, en el 2º ciclo de Educación Infantil (niños/as de 3, 4 y 5 años) la enseñanza es gratuita.

Por ello, queremos invitaros el próximo martes 9 de marzo a las 17’00h a una charla-coloquio, a la que asistirán parte del equipo de Los Rosales y algunas familias veteranas de nuestro cole para contaros su experiencia en el 2º ciclo de infantil en Los Rosales. Las plazas son limitadas, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, así que rogamos que nos confirméis asistencia.

Trabajo en el jardín

Proyecto educativo propio

Así mismo, queremos recordaros que la experiencia de desarrollo y aprendizaje en nuestra escuela es única. Esto es porque contamos con un proyecto educativo propio“Escuela, Jardín, Granja, Huerta”, con el que trabajamos de una manera globalizada, con un amplio calendario de actividades para cada estación del año y basado en una enseñanza experimental. En esta cita queremos enseñaros la continuidad de nuestro proyecto educativo en el 2º ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años). Para que así podáis valorar la importancia que esta etapa tiene en la educación de vuestros hijos.

Trabajo de campo

Como sabéis, y habéis podido comprobar a lo largo del primer ciclo, en este centro apostamos por una formación integral apoyada en valores y recursos naturales, respetando los ritmos de aprendizaje de cada niño.

El paso a primaria

En los años que llevamos ofertando este ciclo, todos los niños que han disfrutado con nosotros de estos tres años han obtenido una plaza para cursar primaria en el centro que hayan escogido para que continúen sus estudios de primaria. Nadie se ha quedado sin plaza al comenzar 1º de primaria.

ABN_1 Juego_no_reglado

Todos los alumnos del C.C.E.I. Los Rosales, tienen reservada una plaza para 1º de primaria en la Escuela Pública de Cabrerizos “La Flecha” (pudiendo rechazarla y solicitarla en otra escuela). Y en plazo de libre elección, en cualquier centro de Salamanca.

Los niños que tienen que empezar el primer curso del 2º ciclo de Ed. Infantil son aquellos que cumplan los 3 años antes del 31 de diciembre.

Si estáis interesados en que vuestros hijos terminen la Educación Infantil  con nosotros, podéis poneros en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. ¡Esperamos vuestra asistencia!

¿Quieres conocernos?

Y si antes de nada quieres echar un vistazo a nuestro cole por dentro, ¡no te pierdas nuestro vídeo de presentación!. Seguro que te quedas con ganas de más.