Un día muy entretenido…

Hoy en Los Rosales ha sido un día lleno de sorpresas.

Cuando nos hemos dado cuenta,  a través de la ventana hemos visto que ¡estaba nevando! y el jardín del cole se estaba cubriendo de un manto blanco precioso. Así que hemos cogido pintura blanca, cartulina de colores, unos bastoncillos, un poco de imaginación y hemos pintado la nieve con mucho arte. ¡nos ha quedado preciosa!

El Espíritu del Carnaval

Y así tan entretenidos estábamos cuando de repente han llamado a la puerta. Resulta que era el Espíritu del Carnaval. Un poco tímido, con una máscara que tenía un pico muy grande y largo que casi parecía la trompa de un elefante. Nos ha dejado una carta en la que decía que si el viernes nos queremos disfrazar, mañana pintados en la cara un bigote y coloretes tenemos que llevar. ¡Qué divertido!

Nieve

Después nos hemos puesto las botas de agua y nos hemos abrigado con gorros, bufandas y guantes para salir a disfrutar de la nieve. No había la suficiente como para hacer un muñeco de nieve, pero sí para lanzarnos unas cuantas bolas…¡BOLA!. La nieve estaba helada, se nos han quedado las manitas muy frías y cuando hemos entrado otra vez en el cole las hemos puesto cerquita de la calefacción para que entraran en calor.

Luces y sombras

Y por si esto fuera poco para un día en el cole. Hoy, la clase de Las Letras han querido compartir con todo el cole su taller de investigación. Han ido por todas las clases bajando las persianas y apagando las luces, y cuando estábamos completamente a oscuras, ellos sacaban unas linternas y empezaban a hacer efectos con las luces.

Parecen estrellas y planetas brillando en el techo. Si iluminan la pared, hace una forma caleidoscópica preciosa. Y si la acercas y la alejas de una superficie, cuanto más cerca, la luz hace un círculo más pequeño, y si lo alejas, el círculo se hace enorme.

Ha sido una sesión mágica que los mayores del cole han compartido con todos nosotros.

¿Qué os parece? Seguro que con tantas emociones y descubrimientos que compartir os apetecería pasar un día tan entretenido con nosotros. Así que aprovechamos para recordaros las Jornadas de Puertas Abiertas que tendremos las semana que viene para todos aquellos que todavía no conozcáis el cole.