Bienvenidos al nuevo curso escolar

Esta semana hemos tenido las reuniones con los papás y mamás para contaros una vez más la dinámica del cole y resolver cualquier duda que os pueda surgir. Así que ya podemos dar por inaugurado oficialmente el curso escolar 2018-2019 en Los Rosales.

Nos espera un año lleno de actividades, sorpresas y cargadito de cosas emocionantes. Septiembre es un mes de toma de contacto, volvemos al cole después de un buen y merecido descanso. Y los que han pasado este verano disfrutando de los talleres de Los Rosales, también requieren un tiempo de adaptación porque la dinámica del cole cambia.

¿Queréis saber cómo hemos pasado el verano?

Ha sido un verano muy intenso que entre actividades y talleres se ha pasado rapidísimo.

Los juegos, y en especial los de agua, han sido protagonistas de nuestras mañanas de jardín.

Las manualidades y los experimentos nos entretenían muchas mañanas. Pintar, decorar, descubrir y trabajar con diferentes partes de nuestro cuerpo al aire libre, es una experiencia de la que hemos disfrutado muchísimo.

Con las actividades de cocina, hemos hecho recetas fáciles y sencillas, pero muy sabrosas que hemos compartido en casa con las familias.

Y lo que no podía faltar en nuestro verano es la granja, la visita a la huerta y también recibimos una visita muy especial.

En el comedor disfrutamos de deliciosos e imaginativos platos que motivaban nuestra imaginación y además estaban deliciosos. ¿Podéis descubrir qué representaba cada plato?

Y así, jugando juntos, ayudándonos, descubriendo el jardín de manera diferente y haciendo amigos nuevos es como se pasa el verano en Los Rosales.

Pero en realidad, como todo lo bueno: no vale contarlo, hay que vivirlo… ¿Verdad que aún os quedan ganas de verano?…¡qué morriña!

¡Bienvenido Septiembre!

El verano se acabó y poquito a poco retomamos la rutina del curso. Profes, niños y niñas, con las pilas cargadas para sacar el máximo partido a un año que empieza con fuerza y lleno de actividades, con las que descubrir, experimentar y aprender.

Así que contamos con vosotros, las familias, para hacer de este curso algo inolvidable. Esperando que lo disfrutéis y exprimáis con nosotr@s.

Y es que, aunque cada año se perfile con una programación similar en cuanto a actividades, rutinas y dinámica del cole, resulta que cada uno es diferente al anterior. Y esa es la magia de la educación en infantil, que siempre hay que reinventarse. Así que preparados, listos…¡YA!

¡EMPEZAMOS!