En las clases y talleres juntamos yoga, mente y corazón despierto junto con la creatividad, en este camino del yoga y los niños he descubierto que ellos son los grandes maestros y yo solo la guía para gotita a gotita poder:

  • Expresar sentimientos e ideas y a través del lenguaje corporal, junto con nuestras propias habilidades.
  • Aprender a conocer nuestro cuerpo, a no dañarlo, a cuidarlo, a saber lo importante que es tener un cuerpo sano.
  • Comprender la importancia de saber cómo somos y la relación con los demás.
  • Tener herramientas para gestionar nuestras emociones y comportamientos en distintas situaciones, tanto con uno mismo como hacia los demás y compartirlos con las familias.
  • Trabajar el desarrollo de ideas, sentimientos y emociones a través del arte y sus diferentes medios: música, artes visuales, escénicas….
  • Entender cómo relacionarnos con el mundo natural y el cuidado de nuestro entorno.
  • Reforzar a través de juegos, cuentos y prácticas divertidas, valores y ética. Ejemplos como la verdad, la paz, la amistad, el amor, la no violencia, la honestidad, la humildad, la gratitud…

¿Qué es el Yoga?

Yoga significa unión; unión de cuerpo, mente y espíritu o corazón; unión con los demás y con todo lo que nos rodea.

Utilizamos nuestro cuerpo para tomar conciencia de todo lo que pasa en nuestro interior. Nos movemos y mucho porque los niños son movimiento y para poder acercarnos un poco a la escucha activa con los oídos bien despiertos hay que respirar, jugar, crear y mover con el cuerpo.

¿Qué es un corazón y una mente despierta?

La práctica del mind/heart fulness es algo tan bonito como estar presente, abierto, atento… estar presente cerca de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestro cuerpo, acompañarme y conocerme… descubrir por qué aveces quiero una cosa y siento otra…por qué aveces mi cuerpo necesita descansar y mi mente no puede parar…es una práctica que busca aprender a escucharnos.

Pero sobre todo ellos niños y niñas son los protagonistas de este descubrimiento cuerpo/mente/corazón y disfrutar de la vida…

¿Quién da los talleres?

María José Rojas, madre de Vicente y Julieta dos niños del cole.

Y su historia es su mejor carta de presentación:

 Después del  nacimiento de Vicente, hace 6 años, vi claramente que el yoga (integrado a mi vida desde que estaba en la facultad) podía ser un regalo para mi hijo, ¿cómo transmitir más que enseñar, aquello que a mi me hacia sentir la práctica diaria de asanas y meditación, cómo llegar a ellos. a su corazón, a su cuerpo y a su mente?

Gracias a esta pregunta comencé a aunar dos de mis pasiones el yoga y el arte con los niños y adolescentes, tuve la oportunidad de comenzar este viaje en el que sería el colegio de mis hijos hace ya casi cuatro años, y con cada año crecemos juntos en este viaje.

Mi búsqueda: transmitir el sentido holístico o global de esta palabra preciosa que es yoga. Una unión que va más allá de las clases o los talleres.