Talleres

Descúbrelos

Queridas familias,

Os presentamos la gran apuesta de la AMPA y el cole para este curso:

BIENESTAR EN CASA, BIENESTAR EN EL AULA

En nuestro cole (como en todos los coles) existen diferentes estilos de crianza. Sin embargo hay un punto común a todas las familias: buscábamos un cole diferente para nuestros hijos y por eso, elegimos Los Rosales. En consecuencia de esa diferenciación que nos caracteriza, desde la AMPA y el cole trabajamos para mejorar día a día y evolucionar al ritmo que nuestras familias lo hacen.

En general en el mundo educativo, se viene detectando una creciente preocupación de las familias y docentes de conectar y comunicarse con los niños de una forma diferente. El contexto, la sociedad, han cambiado y por tanto la forma de educar también debería cambiar y evolucionar.

LA IDEA

Nace con el objetivo de ayudar a las familias y profesores a comunicarnos mejor y hacernos reconectar con los momentos de disfrute que la relación con ellos nos ofrece, a través de estos talleres obtendremos estrategias y herramientas que nos permitan resolver nuestros problemas cotidianos de comunicación y convivencia.

De esta manera conseguiremos la colaboración de los niños sin necesidad de tener que estar constantemente regañando, insistiendo, gritando o castigando.

QUIÉN

Helena Ruiz Pino, dirige y es co-creadora de My family lab  y está formada en diferentes metodologías de comunicación con los niños: disciplina positiva, cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar a los niños para que hablen, soluciones de crianza positivas y crianza transformativa. Formada en comunicación no violenta y certificada como: Especialista en Coaching ejecutivo y personal, Practitioner en Programación Neurolingüistica, Inteligencia Emocional, Mindfulness MBSR y EFT (Técnicas de liberación emocional)

CÓMO

A través de talleres experienciales, dinámicos, divertidos y profesionales, y trabajando con ejemplos que después se pueden aplicar en el día a día en casa o en el aula y que nos ayuden a obtener  resultados que perduren  en el tiempo y que cuiden, aún más, nuestra relación  con  los niños.

Estos talleres serán personalizados a las necesidades propias de cada una de las partes implicadas en la educación, para entender en profundidad los porqués y para qués de las emociones y comportamientos propios de los niños.

Las familias y profesores adquiriremos nuevas competencias y habilidades de comunicación y asertividad extrapolables a todos los ámbitos de nuestra vida para mejorar la comunicación, conexión y convivencia.

Y tú ¿a cuál te apuntas?

Estos experienciales talleres tendrán lugar en nuestro cole el fin de semana del 13-15 de abril. Son talleres de sólo 25 plazas y tienen un precio increíble.

¡Apúntate pinchando en el enlace que encaje con tu perfil antes del 11 de abril!

  • Taller para abuelos y cuidadores habituales
  • Taller para padres-madres
  • Taller para profesores

¡Os esperamos!