El Proyecto Educativo o ideario de un colegio es una de las cosas más importantes que debes conocer a la hora de elegir el mejor colegio para tu hijo.

Que sea acorde con tu filosofía educativa y con tu estilo de crianza es fundamental para educar a los niños de manera coherente y alineada tanto en casa como en el cole.

Es nuestro principal objetivo conseguir que los niños se sientan ACEPTADOS, PROTEGIDOS, MOTIVADOS y FELICES en nuestro centro.

Queremos que nos vean como una extensión de su familia, por eso la comunicación y colaboración con las familias es muy importante para nosotros.

Entendemos que para los padres no hay nada más valioso que sus hijos, así que si ellos nos confían a sus hijos, es un acto de plena confianza y gran responsabilidad.

Tenemos muy presente y somos conscientes de la importancia de la primera infancia. Durante sus primeros años de vida, los niños sientan las bases para el desarrollo de sus habilidades, su carácter, sus capacidades afectivas, sus valores, su autoestima o su aprendizaje, determinando en gran manera  la forma en la que afrontarán las diferentes situaciones durante el resto de su vida.

El niño debe recibir el mejor comienzo de su vida posible puesto que el futuro de nuestra sociedad depende de ello.  “Los niños de hoy, son los adultos del mañana”.

Atención a la diversidad

Somos seres únicos, distintos pero también iguales, porque todos somos seres humanos, por eso nosotros somos una escuela INCLUSIVA y contamos con niños con distintas capacidades. Entendemos, acompañamos y valoramos esa diversidad como un elemento enriquecedor para la escuela.

Para dar respuesta a las necesidades de cada niño, ya sea por un desarrollo adelantado a su momento evolutivo o por plantear unas necesidades especiales, contamos con logopeda y maestra de educación especial. Siempre que sea necesario se desarrollarán acciones educativas para prevenir y dar respuesta a dichas necesidades.

Acompañamos y apoyamos a los niños a adquirir confianza en sí mismos y ganar independencia y así alcanzar su pleno potencial.

Nuestra metodología de trabajo con niños

Todos los trabajos y unidades didácticas giran alrededor de nuestro entorno como tema principal y siempre que es posible utilizamos los materiales que dicho entorno nos ofrece, directa o indirectamente.

Las unidades didácticas se planifican de forma trimestral, acompañando a las estaciones. Aprovechamos la observación de los cambios que suceden en nuestro entorno como excusa para trabajar diferentes conceptos, habilidades, emociones, sensaciones…

Además desarrollamos otros proyectos que parten del propio interés del niño y que tienen múltiples objetivos como la colaboración de alumnos de distintas edades, la autonomía e independencia, la expresión o la interpretación.

Uno de nuestros exclusivos proyectos que trabajamos es el de ‘Los Emobichis’, se trata de una forma fácil y divertida de que los niños aprendan a identificar las emociones y consigan desarrollar herramientas para gestionarlas. No hay emociones buenos o malas, todas las emociones son válidas y necesarias.

Una de nuestras máximas es ‘no hay prisa, todo llega cuando es el momento’. Para nosotros es fundamental respetar el ritmo evolutivo de cada niño, y la experiencia nos dice que es mucho más efectivo esperar que forzar. Cuando el propio niño lo ve, lo siente y lo necesita, en ese momento, es definitivo.

Estas son algunas pinceladas de nuestro proyecto educativo, si te gusta lo que has leído y queréis ser  “Rosales”, ven a conocernos, podemos profundizar en lo que creas necesario.