Hola soy Ana y voy al aula de “Los Números”

Mi profe se llama Belén y me encanta venir al Cole para estar con mis amigos y jugar a cosas muy divertidas.

Cada mañana después de saludar a todas las profes y niños de la escuela, nos vamos cantando nuestra canción al aula. Empezamos  contando algunas cosas que nos inquietan o nos gustan, después Belén nos pregunta que como está el día y cantamos una canción de los días de la semana muy “chuli”, yo ya me sé todos los días, son 7.

Después podemos elegir entre varias actividades, a mi me gusta empezar la mañana haciendo garabatos con cuerdas y lanas, luego los dibujo en un papel o en la pizarra. Eso sí, Belén siempre nos dice que tenemos que recoger el material que hemos utilizado antes de sacar otro, y cuidarlo que ya tenemos muchas cosas de mayores: tijeras, pegamentos, punzones, piezas pequeñas…

A veces Belén nos da muchas cosas desordenadas y mezcladas para que las guardemos en cajas o las clasifiquemos, es muy divertido, porque también podemos inventar cosas y juegos.

Me encanta hacer recados y ayudar en todo a Belén, siempre le digo que si quiere que limpie la pizarra, o que recoja el material, aunque a mí me gusta mucho, tengo que dejar que cada día lo haga otro compañero.

Este año estoy aprendiendo a dibujar a mis amigos y a mí, a contar y a escribir los números. Me gusta un juego que es hablar todo con una letra, es muy divertido.

Salimos todos los días al jardín. ¡Uff! qué carreras echamos , saltamos a la pati coja, subimos y bajamos por el tobogán…¡me encanta el jardín!

También visitamos a los animales de nuestra granja. Los patos, que hay dos, se llaman Lidia y Fernando, Los conejos que hay 3 y se llaman Nocilla, Lola y Pepe, y las gallinas, que  son 3, ponen huevos que recogemos con mucho cuidado. ¡Ah, y también hay 5 gallos!

En primavera plantamos la huerta, eso sí que es divertido, vamos a ver cómo crecen las plantas y a recoger fresas, frambuesas, tomates, lechugas… luego las llevamos a la cocina y a veces preparamos unas ensaladas ¡Mmmmm! Buenísimas, otras veces la Tata nos cocina algunas hortalizas y también le llevo a mis papás algún tomate.

Me gusta mucho mi Cole, además, dentro de poco va a ser mi cumpleaños ¡voy hacer 5 años! así que el próximo curso voy a ser de las mayores de Los Rosales. ¡Qué emoción!