¿Sabéis que vuelve el frío este fin de semana?

Esta semana hemos tenido en Los Rosales una visita muy especial, la llevamos esperando unas semanas, pero la verdad es que ha debido de estar muy ocupada con tanto frío y con tanta nieve, no sólo en las montañas, en las carreteras o en los pueblos…¡también ha nevado en Salamanca!

El hada del invierno es una dama muy misteriosa y majestuosa. Tiene el pelo azul eléctrico, su vestido es blanco como el de una princesa de cuento, y sobre sus hombros cae una capa de pelo muy suave y calentita. En su pecho brillan luces de colores como las de navidad y colgado trae un bolso que ¿cuántas sorpresas nos traerá?.

Frío, mucho frío

Cuando el Hada llega al cole todos la estamos esperando emocionados. El hada huele a frío, sus manos están heladas y le dejamos una bufanda para que se abrigue un poquito. Ha viajado mucho y la invitamos a que se siente un ratito con nosotros.

De repente, «plas» «plas» «plas»… ¿que es eso?…¡hay hielo en el suelo! ¡qué susto!. El hada ha estornudado y se le están cayendo cubitos de hielo, ¡qué graciosa!. Están muy fríos y resbalan por el suelo, algunos los cogemos, otros no nos atrevemos, pero ahora hay que tener cuidado porque el hielo se calienta, se derrite y se convierte en agua. El suelo pasa de ser una pista de patinaje para hielos a una piscina para patos.

El Hada nos cuenta que en invierno tenemos que tomar muchas vitaminas, para estar fuertes y sanos. De su bolso saca naranjas y mandarinas, deliciosas para el postre, en un buen desayuno y con una merienda nutritiva. Y qué decir de las legumbres que también nos trae el Hada, para calentar el cuerpo y el alma nada mejor que un buen potaje.

El Hada del Invierno se pone muy contenta porque sabe que todos comemos bastante bien. Aunque algunos remoloneamos un poco, ahora ya sabemos, que para crecer hay que comer.

Poesías del invierno

Y para entrar un poquito en calor, qué mejor que unas poesías que hemos preparado con mucho cariño. Al Hada le han gustado tanto que se ha puesto a bailar.

El Hada del Invierno es muy divertida. Es una pena que ya se tenga que ir, pero es que para este fin de semana tiene mucho trabajo. Así que no os olvidéis de abrigaros y comer muchas naranjas, mandarinas y legumbres, para poder disfrutar del invierno tal y como nos ha contado el Hada del Invierno.