Circuito de Seguridad Vial

Todo es posible en este cole

Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando Mari Carmen, nuestra directora, empezó a pensar en hacer un circuito en la zona de la entrada del cole. Ella siempre había soñado con esto porque sabía…

La importancia de un circuito como este en un cole

Tener un circuito de seguridad vial en un cole hace que los niños aprendan jugando la importancia de las normas de circulación y a tomar decisiones que puedan evitar un accidente: cuándo y por dónde deben cruzar, cuándo deben parar, cómo se hace una rotonda, a adelantar cuando se puede, a esperar cuando no se puede, la importancia del descanso cada cierto tiempo, de llevar el casco y en definitiva, aprenden a tener una actitud responsable en la vía pública, a saber moverse por ella y a respetar.

Pero…ya sabéis qué suele pasar con los sueños…que se dejan para el final y siempre ganan las obligaciones.

El año pasado nos comentó su idea y, desde la AMPA, pensamos que seguramente en algo podríamos ayudar pero finalmente no nos dio tiempo el curso pasado, así que esta era una de las primeras cosas en nuestra lista y nos pusimos…

¡Manos a la obra!

Sonia, la mamá de Mael (que es una artista y supercreativa) empezó con los primeros diseños.

El resto ayudábamos con ideas, con las mediciones, calculando la cantidad y el tipo de pintura que hacía falta o yendo a comprar los materiales y, de un papel…pasó a ir siendo una realidad:

Cada día un avance, cada día pintábamos un poquito, cada día han participado aquellos padres y madres que han podido (o que se han enterado)

Primero la rotonda, después toda la carretera, el área de descanso (con juegos para relajarse después de tanta conducción), el aparcamiento (con plaza para personas con movilidad reducida), la gasolinera donde repostar energía de la alegría, las señales, el cartel y por último los carnets.

Y así, por fin… llegó el día en el que ya podíamos inaugurar el circuito.

Como siempre…los nervios por el tiempo (porque daban lluvias toda la semana) y tuvimos que cambiar los planes a última hora sobre la persona encargada de inaugurarlo. Finalmente una persona muy especial, llegó al cole con su uniforme y explicó a todos los niños (que no salían de su asombro) las normas básicas de seguridad vial.

Por fin la lluvia dio una tregua y conseguimos salir a estrenar el circuito, unos con las bicis, triciclos y patinetes y otros en su papel de peatones:

Al final todos los niños tuvieron su carnet de buenos conductores y se quedaron disfrutando del circuito un ratito más.

El resultado…esperamos que ¡os haya gustado tanto como a los niños y como a nosotros!

Agradecimientos

Queríamos dar las gracias a TODAS las familias porque aunque no hayáis podido participar en la ejecución, habéis apoyado con los ánimos al ir a llevar y a recoger a los peques.

Agradecer especialmente a Hassan porque ya sabéis que este cole sin él, no sería lo mismo, a las profes que, o bien han echado una mano a pintar o nos han cuidado a los peques un ratito extra mientras terminábamos y a Mari Carmen, por seguir teniendo sueños después de tantos años.

También a nuestro inaugurador que, ya que Rayo McQueen no pudo asistir, quién mejor que un experto como él que lo explicó todo fenomenal con mucho cariño y entusiasmo y a los padres de Darío por contactar con alguien tan encantador y profesional.

Al tío de Luis Ángel que nos aconsejó sobre el tipo de pintura y donde comprarla para poder ahorrarnos algo de dinerillo que…somos una AMPA pequeña, pero como siempre decimos: con grandes ideas.

Si tú también quieres estar al tanto de las actividades de la AMPA para ayudarnos en nuestra siguiente aventura…porfa, escríbenos un email.

¡Hasta pronto!