clases escuela infantil aula 4 anos

Si buscas un ‘cole diferente’ estás en el lugar adecuado. En La Escuela Infantil “Los Rosales” de Salamanca, llevamos más de 30 años apostando por una educación basada en el juego y en el descubrimiento personal.

SOMOS UN COLE DIFERENTE, PERO DE VERDAD

Somos Rosales es nuestro lema, por decisión de padres y alumnos que así lo instauraron hace unos años. Es un lema de orgullo, de pertenencia, de valores y de actitud.

Acogemos a niños de 0 a 6 años, 1º y 2º ciclo de Educación Infantil (este último concertado con la junta de Castilla y León)

Somos una escuela INCLUSIVA y contamos con niños con distintas capacidades. Entendemos, acompañamos y valoramos esa diversidad como un elemento enriquecedor para la escuela.

Respetamos el momento evolutivo de cada individuo y otorgamos a los procesos emocionales un papel fundamental en esta primera infancia.

Somos el único centro de Educación Infantil de Salamanca que cuenta con un proyecto educativo “Granja-Jardín-Huerta”.

Llevamos más de 30 años apostando por una formación integral apoyada en valores y recursos naturales.

Los juegos al aire libre estimulan las relaciones entre los niños y educadores, el trabajo en equipo y la actividad física. Todo esto es posible porque nuestra escuela infantil está situada en plena naturaleza y posee un gran jardín con una variedad en árboles frutales, algunos animales de granja y una hermosa huerta.

Nuestras actividades se adaptan a los diferentes ciclos y edades, pero todos los niños del centro disfrutan de los talleres que se programan a lo largo del curso.

Contamos con personajes que de manera real motivan, cuentan y presentan cada estación:

El señor Otoño
      El hada del Invierno
      La Señorita Primavera
      El conejo Blanco de Pascua

Nuestras aulas funcionan con un número reducido de niños que nos permite individualizar el desarrollo de las capacidades y contenidos partiendo siempre de sus intereses y conocimientos.

Le damos gran relevancia a la creatividad en los niños y es por esto que la música y la plástica están presentes de manera muy especial en nuestras actividades.

Somos algo más que un colegio, somos una escuela abierta y participativa, los padres y madres pueden colaborar en todas nuestras actividades y hacer propuestas.

Nuestra experiencia nos ha demostrado y nos demuestra día a día, que la mejor manera de aprender es a través del juego.

Damos tiempo a la experimentación y divertimento para descubrir investigando, practicando, creando, con placer, gusto e imaginación…

Objetivo principal:  NIÑOS FELICES