Enfocado a PROFESORES

Se plantea en dos jornadas de mañana por la intensidad de las formaciones y para, a pesar del esfuerzo de destinar parte del fin de semana en estas

formaciones, también se disponga de las tardes del fin de semana libres.

Plazas: 25

El curso estará homologado por la Fundación Tripartita por lo que puede ser bonificable en su totalidad para aquellos profesores con créditos en la Tripartita.

No está disponible la opción de hacer solo una de las dos jornadas.

Sábado 14 abril – 9:00-13:30

09:00-11:00 – ENTENDIENDO POR QUÉ NO COLABORAN LOS NIÑOS

En este taller descubriremos qué es lo que hay detrás de los malos comportamientos de los niños y que podemos hacer para mejorar la situación a través de estrategias sencillas.

¿Qué aprenderemos?

• Herramientas para que los niños nos escuchen.
  • Entender que suele desatar las luchas de poder.
  • Estrategias para minimizar los malos comportamientos y conseguir su colaboración.

11:00-11:30 – DESAYUNO ORGANIZADO POR LA AMPA

11:30-13:30 – LOS NIÑOS BUENOS, LOS NIÑOS MALOS

Dentro de la escuela tenemos mucha diversidad de niños, y en muchas ocasiones eso nos lleva a encasillarlos. El niño listo, el activo, el colaborador, el revoltoso, el bueno… Etiquetar a los niños tiene un gran impacto sobre nuestro comportamiento y el suyo.

¿Qué aprenderemos?

• Descubrirás que nos lleva a encasillar a los niños y ponerles “Etiquetas”.
  • Te harás consciente de cómo influyen las etiquetas en nuestro comportamiento y en el suyo.
  • Aprenderás cómo liberarles de ellas.

Domingo 15 abril – 9:00-13:30

09:00-11:00 – EL LADO OSCURO DE LAS RECOMPENSAS Y LOS ELOGIOS

¡Que dibujo tan bonito!, si te portas bien te doy una pegatina! ¡qué listo eres, eres maravilloso…!

Es muy común usar el elogio y la recompensa para motivar a los niños.

Te contaremos por qué abusar de ellos es contraproducente a medio/largo plazo.

¿Qué aprenderemos?

• Por qué las recompensas no son lo que parecen.
  • Los peligros del elogio.
  • Herramientas alternativas para motivar, dar confianza y trabajar la autoestima de tus alumnos.

11:00-11:30 – DESAYUNO ORGANIZADO POR LA AMPA

11:30-13:30 – CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A GESTIONAR LOS ENFADOS, LA FRUSTRACIÓN Y LAS RABIETAS

A veces es desesperante no saber cómo ayudar a los niños a que gestionen su ira y su frustración, y eso hace que nosotros mismos terminemos también furiosos, frustrados y de mal humor, o incluso que nos sintamos impotentes y que eso cambie el humor del resto del grupo.

¿Qué aprenderemos?

• De donde provienen la mayoría de las rabietas.
  • Estrategias para no dejarte arrastrar por la ira de los niños y que eso perjudique la dinámica del resto de la clase.
  • Ideas para enseñar a los niños otras formas de gestionar su rabia y frustración.
  • Soluciones para disminuir las luchas de poder.

TARIFAS:

La inversión por los 4 talleres repartidos en dos jornadas es de 60,00 €.

Si te interesan estos talleres tienes varias opciones para conseguir tu plaza:

• Escribir a Noesis formación (empresa homologadora del curso para la tripartita)  o al correo: zoemartin@noesisformacion.com
  • Mandarnos un email: ampa@escuelainfantil-losrosales.com
  • O completar el siguiente formulario:

¡No te quedes sin tu plaza!